Olimpiada de Física 2015

Las Olimpiadas de Física son una competición dirigida básicamente a estudiantes de primero y segundo de bachillerato, aunque las normas no excluyen a estudiantes de cuarto de ESO. La de 2015 es la edición número 26. En España se celebran anualmente desde 1990 y los aspectos organizativos corren a cargo de la Real Sociedad Española de Física (aqui tienes un enlace a la página de las Olimpiadas en España). La segunda circular de las olimpiadas 2015 puedes verla aqui.

Las Olimpiadas constan de tres fases: competiciones locales o de distrito, competiciones nacionales y final internacional. En 2015 y en lo que nos afecta las dos primeras  fases tendrán lugar en los siguientes lugares y fechas:

Fase local (Univ. de Valladolid): Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, 20 Febrero de 2015.

Fase Nacional (España): Madrid, 10-13 Abril 2015

¿Cómo apuntarse?

Formulario para inscribirse aquí: RSEF-SLVall-Olimpiada-Fisica-2015_Ficha_Inscripcion. Contacta con tu profesor, quien ya habrá recibido la información pertinente, y que sea él quien nos haga llegar la ficha con todos los inscritos de tu centro.

¿Qué tipo de pruebas se plantean en la Olimpiada?

Puedes hacerte una buena idea del tipo de pruebas con los enunciados de las de la última convocatoria local, que puedes descargar aquí: Valladolid_OEF_2014_Pruebas

Uno de los problemas propuestos en la convocatoria de 2015 (el de la clépsidra) obtuvo la mención de “mejor problema propuesto en las olimpiadas en todas las fases locales en España” (los problemas propuestos en las diferentes fases locales son diferentes).

¿Dónde y cuando se harán las pruebas?

Las pruebas de distrito tendrán lugar simultáneamente en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, el día 20 de Febrero de 2015, comenzando a las 16:00 y hasta las 20:30, con un descanso intermedio.

Ver las Aulas en los diferentes campus y otros detalles en este poster

En la fase local de distrito se concederan dos tres premios y cuatro tres accesits. Los tres participantes mejor clasificados en la fase local de distrito representarán a la Universidad de Valladolid en la fase Nacional de la Olimpiada de Física (Madrid, 10-13 de Abril de 2015).

¿Quienes fueron los clasificados?

ACTUALIZACIÓN 5 Marzo 2015. En el acto celebrado hoy se han anunciado y entregado los premios. En esta entrada del blog se publican los nombres y los centros de los clasificados.

ACTUALIZACIÓN 10 Marzo 2015. La lista total de participantes y su clasificación puedes verla aqui.

Se pueden ver las fotos del acto de entrega de premios en esta reseña

También puedes ver los enunciados de los problemas: problema-1, problema-2, problema-3, y problema-4.

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a Olimpiada de Física 2015

  1. Pingback: Olimpiadas de la Física y la Química 2018 | La web de Chema Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s