Olimpiadas de Física. Fase local 2018

Las Olimpiadas de Física son una competición dirigida básicamente a estudiantes de primero y segundo de bachillerato, aunque las normas no excluyen a estudiantes de cuarto de ESO. La de 2018 es la edición número 29. En España se celebran anualmente desde 1990 y los aspectos organizativos corren a cargo de la Real Sociedad Española de Física (aqui tienes un enlace a la página de las Olimpiadas en España).

Las Olimpiadas constan de tres fases: competiciones locales o de distrito, competiciones nacionales y final internacional.

Fase local (Univ. de Valladolid): Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, 23 Febrero de 2018.

¿Qué tipo de pruebas se plantean en la Olimpiada?

Puedes hacerte una buena idea del tipo de pruebas con los enunciados de las una convocatoria anterior de la fase local, que puedes descargar aquí: Valladolid_OEF_2014_Pruebas

Uno de los problemas propuestos en la convocatoria de 2015 (el de la clépsidra) obtuvo la mención de “mejor problema propuesto en las olimpiadas en todas las fases locales en España” (los problemas propuestos en las diferentes fases locales son diferentes).

¿Dónde y cuando se harán las pruebas?

Las pruebas de distrito tendrán lugar simultáneamente en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, el día 23 de Febrero de 2018, comenzando a las 16:00 y hasta las 20:30, con un descanso intermedio.

En la fase local de distrito se concederan tres premios y tres accesits. Los tres participantes mejor clasificados en la fase local de distrito representarán a la Universidad de Valladolid en la fase Nacional de la Olimpiada de Física, que éste año se realizará en Valladolid, del 13 al 16 de Abril de 2018.

¿Quienes fueron los clasificados?

En el acto previsto para el 1 de Marzo de 2018 se anunciarán los seis mejores clasificados y se hará entrega de los premios. En una prøxima entrada del blog se publicarán los nombres y los centros de los clasificados.

Anuncios